Mantiene Ayuntamiento, vigilancia y monitoreo de tormenta tropical “Gama”

 

 

 

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo., 03 de octubre de 2020.- Posterior a que el ejecutivo estatal declarara alerta roja por el impacto de la tormenta tropical “Gama” en algunos municipios del estado incluido Felipe Carrillo Puerto, miembros del gabinete municipal se reunieron la mañana de este sábado para emprender acciones permanentes para la tranquilidad y seguridad de los carrilloportenses.

 

Reunidos en la sala de cabildos del palacio municipal de esta ciudad, el secretario particular de la comuna Dalton Gómez Lechuga encabezó el encuentro en donde se dio a conocer que la tormenta tropical “Gama” impacta los municipios de la zona norte; razón por la cual se mantiene monitoreo constante de su trayectoria para mantener datos correctos y mantener informada a la población a través de las fuentes oficiales emitidas por el gobierno del estado a través de la Dirección general de protección civil.

 

Previniendo cualquier eventualidad, el Titular de protección civil municipal municipal Luis Pérez Maldonado informó que se cuenta a disposición de la ciudadanía con 4 albergues y 4 refugios anticiclonicos en la cabecera municipal y refugios anticiclonicos en puntos estratégicos del Municipio, los cuales entrarán en función en el momento que se requiera para resguardar a la ciudadanía que pueda resultar afectada.

 

Señaló que las brigadas de protección civil se han desplazado hacia algunas comunidades del municipio a realizar trabajos de desgajamiento de árboles que obstruyen algunas arterias de circulación vehicular; así como realizar limpieza de alcantarillas para evitar en lo posible acumulación de agua en algunas zonas.

 

Derivado de lo anterior, el secretario particular Dalton Gómez dijo que el presidente municipal José Esquivel Vargas está informado de la situación que vive él municipio, por el que ha dado instrucciones de mantener la vigilancia permanente principalmente en las zonas de alto riesgo de la geografía municipal propensas a sufrir inundaciones durante y después del paso del fenómeno hidrometeorológico.

 

Se dio a conocer que la zona pesquera del

Municipio se encuentra incomunicada ante la marea creciente suscitada por el fenómeno que impacta el estado, sin embargo se tiene información de que el 70 por ciento de la población pesquera evacuó la noche de este viernes y el 30 por ciento restante se quedó por voluntad propia para resguardar las pertenencias de los pescadores.

 

Al término de la reunión se les solicitó a los asistentes mantenerse en comunicación constante para entrar en actividad en el

momento que sean requeridos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.