Fernando Valenzuela saca a Tigres de Cancún

Cancún.- La Liga Mexicana de Beisbol ya fue notificada de manera oficial por el equipo Tigres de Quintana Roo que abandonará la plaza actual, que ocupan en el estadio “Beto Ávila” de esta ciudad, para migrar a otra ciudad aún desconocida.
En el escrito, Fernando Valenzuela Burgos, representante legal del Club Deportivo Tigres de Quintana Roo, solicita a la asamblea de presidentes el cambiar de plaza, cuya información completa será presentada posteriormente.
Los Tigres históricamente han jugado en la Ciudad de México, pero después de una breve estadía en Puebla, llegaron a Cancún en 2007. Con fuerte apoyo gubernamental, ganaron tres campeonatos de la Liga Mexicana de Beisbol.
El equipo cambió de manos en 2017, quedando al frente Fernando Valenzuela, en un consorcio en el que también figura el hoy diputado local José Luis Guillén. Sin embargo, no han ganado un campeonato en cinco años y la asistencia al estadio oscila en los 3 mil espectadores.
Los Tigres jugaron 13 años en el estadio “Beto Ávila”.
Medios nacionales especulan que los “felinos” regresarían a la ciudad donde “nacieron campeones”, pero otras versiones señalan que podrían emigrar más cerca, al vecino estado de Yucatán, que cuenta con dos estadios.
Curiosamente, este año también se fue otro equipo llegado del centro del país, pero de futbol: el Atlante, que regresó a su estadio Azul, aunque siendo reemplazado por el nuevo “Cancún FC”, nacido de los Cafetaleros de Tapachula.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.