Investigan muerte de bebé golpeado en Cancún

 

 

Cancún.- La muerte de un infante de 18 meses de edad, quien presentaba múltiples golpes y posible desgarro anal, es investigada ya por autoridades de la Fiscalía General del Estado. La madre indica que dejó al bebé con su pareja y cuando regresó ya estaba en mal estado.

El bebé fue llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la avenida Kabah, con un supuesto cuadro diarreico, ayer a las 8 de la noche, pero al ser valorado por un médico, ya no tenía signos vitales.

Al ser interrogada por el Ministerio Público, la cancunense de 21 años de edad, quien habita en Paseos del Mar, dijo que esta mañana ella se fue a trabajar y dejó a su niño con su pareja sentimental, pero cuando regresó, a eso de las cinco de la tarde, su pareja con angustia le dijo que el niño tenía dificultades para respirar.

Al acudir a verlo, vio que estaba callado, pero muy inquieto. Después de un rato comenzó a quejarse, por lo que lo llevaron al IMSS, viendo que estaba muy decaído. Ella asumió que era un problema estomacal.

Al revisar el cuerpo del bebé, los médicos vieron que estaba sucio con materia fecal, tenía posible desgarramiento en el ano, moretones en la espalda y en la cara, raspaduras en el pene, así como mordeduras en la lengua.

Cuestionada al respecto, la madre dijo que su niño se cae a menudo, de ahí los moretones.

Sin embargo, no se descarta que en menor haya sido violado, aunque esto ya corresponderá a los peritos del Servicio Médico Forense.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.