Carlos Joaquín activa todos los protocolos de protección civil en relación con el huracán “Delta”

*El gobernador de Quintana Roo emitió un mensaje para exhortar a la ciudadanía a mantener la calma y tomar medidas preventivas
*Los pronósticos, hasta el momento, ponen la trayectoria del fenómeno en la parte más al norte del territorio quintanarroense

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín emitió un mensaje a todas y todos los quintanarroenses para invitar a la ciudadanía a mantener la calma y tomar todas las medidas preventivas en relación con el huracán “Delta” de categoría 1.

https://bit.ly/2F4t2Nv

El gobernador de Quintana Roo expresó que a partir de las 8 de la mañana de este martes cada tres horas se estarán emitiendo avisos oficiales de acuerdo a los pronósticos.

Carlos Joaquín explicó que hasta este momento, la trayectoria pronosticada indica que en el transcurso de la madrugada de martes a miércoles, alrededor de las 2 de la mañana, estará cerca de tierras de Quintana Roo, alrededor de Isla Mujeres y Cancún.

El titular del Ejecutivo precisó que es un pronóstico y las autoridades estarán pendientes de su trayectoria en las próximas horas, pues hasta el momento la mayor parte estará sobre el mar.

Exhortó a tener paciencia y calma, a evitar realizar compras de artículos innecesarios, pero sí prepararnos, prevenirnos y cuidarnos. “Cuidemos nuestras casas, el lugar donde vivimos, asegurar puertas y ventanas, evitar tener objetos que pudieran convertirse en proyectiles” expresó.

Como parte de las acciones preventivas citó tener agua potable disponible por dos a tres días y alimentos que no requieran refrigeración, pues caídas de postes pudieran afecten el suministro de energía eléctrica.

“Podría ocurrir que en las próximas horas los pronósticos vuelvan a poner al huracán “Delta” sobre el mar, inclusive alejarlo de territorio quintanarroense. Vamos a estar muy pendientes” dijo Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo informó que este mismo lunes se instala el Comité Estatal de Protección Civil y los municipios harán lo propio para poner en marcha todos los protocolos para prevenir y proteger a la gente.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.