Detalla Gustavo Miranda que erradicarán aviadores en el Congreso

 

 

Chetumal.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso de Quintana Roo, Gustavo Miranda García, aseveró que no solamente habrá recorte de compensaciones, sino que erradicará a los aviadores en el Congreso, pero que además lo que se recupere será destinado para darles un apoyo económico a los encargados de la Defensa de los Límites Territoriales de Quintana Roo.

Acerca de los presuntos recortes de compensaciones y las exigencias de los trabajadores, detalló que no es obligación de otorgarla, pero se mantendrá a favor de las personas comprometidas con el Congresos; más de 600 trabajadores, 13 colaboradores por cada diputado, añadió que representan el congreso menos eficiente y que además mucha gente está comisionada a otras dependencias; por lo que recalcó que los que no existen se les va a dar de baja.

Por otra parte se reveló que son 2 millones de pesos en las compensaciones, como son discrecionales, pues van de los 500 a los 1 mil 500 pesos por trabajador, a veces en un año una persona gana más que el que lleva varios años, el tabulador tiene que ver con la función del trabajador.

Además, lo que se ahorre de los llamados aviadores, se va a distribuir para gestión social del Congreso y darles un apoyo económico a los encargados de la Defensa de los Límites Territoriales de Quintana Roo.

El tema de la Oficialía Mayor, hay un acuerdo con la Secretaría de Finanzas. Nosotros tenemos la obligación y el derecho de hacer comparecer tanto a las dependencias como a los individuos, se tocará el tema con la Secretaria de Finanzas.

Para abordar la modificación a la ley para ver si despenaliza el aborto, Miranda García explicó que en el debate y la discusión debe de haber científicos, técnicos, más allá de tomar una decisión como ideología, en temas tan trascendentales como el aborto, debemos incluir a personas especializadas en el tema.

DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

En cuanto al tema del reciclaje de la basura, se va a obligar a los municipios a reciclar toda la basura que se genera, porque al concesionarla se debe de cumplir con la disposición final de los residuos, como la composta, porque hasta ahora las concesionarias no han cumplido.

Y es que con la intención de restaurar los cuerpos de agua de Quintana Roo, el Congreso del estado trabajará de la mano con la ONG internacional Sea Shepherd.

Sea Shepherd es una organización sin fines de lucro que realiza acciones directas para defender y conservar la biodiversidad en nuestros mares y hacer cumplir las leyes de conservación que los protegen. Usando estrategias de persecución, persuasión y sabotaje contra operaciones furtivas, se han logrado salvar miles de animales alrededor del mundo.

Dicha organización mundial realizarán estudios de todos los cuerpos de agua, de la flora y la fauna, para saber el impacto antropogénico que se tiene en las costas de Quintana Roo, en los cenotes y en la calidad del agua que se surte por medio de Aguakán y CAPA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado).

“El tráfico de especies, flora y fauna ya puede ser considerado como delincuencia organizada; tenemos campañas de limpieza de los cuerpos acuáticos, se tiene convenio con varias organizaciones, la basura no existe, ni orgánica ni inorgánica, pues si se le da el tratamiento adecuado hasta el final”, dijo el presidente de Sea Shepherd México, Héctor Torres.

Finalmente tocó el tema de la renuncia de la diputada Judith Rodríguez Villanueva, quien tras dejar el grupo legislativo del PRI, el partido pierde automáticamente su voto en la Junta de Gobierno. Tiene voz y tiene representación de los intereses e ideologías de ese partido, como la tienen los partidos MAS y Movimiento Ciudadano.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.