El PRD buscará afiliarse con el PRI; señala Delgado

 

Por Julio César Solís/NOTICARIBE PENINSULAR

 

CANCÚN.- Por decisión del Consejo Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará esta semana pláticas formales con el PRI para una eventual alianza en Quintana Roo, enfocada para la elección de Ayuntamientos, anunció el delegado político del sol azteca en la entidad, Juan José Marín García.

 

Dijo que ante el avasallamiento por parte de Morena en los Congresos federal y locales del País, así como en las alcaldías, es necesaria la coalición, ya que “el PRD no puede solo”.

 

En conferencia de prensa este lunes en Cancún, donde estuvo acompañado del diputado federal, Jesús Pool Moo, el secretario estatal del PRD, Rafael Esquivel Lemus y el regidor, José Luis Acosta Toledo, el dirigente solaztequista enfatizó que la tendencia democrática actual es para generar alianzas.

 

Adelantó que esta semana se reunirá con el PRI.

 

“La posible alianza con el PRI no es motivo de sorpresa. Fue una decisión del Consejo Nacional abrir este candado, no obligando al partido a hacer alianzas con el PRI, simple y sencillamente quitar la restricción”, puntualizó.

 

Y añadió “con el PRI tenemos reuniones esta semana”.

 

Precisó que con el PAN avanzan las negociaciones tanto a nivel nacional como local; con Movimiento Ciudadano (MC) todavía no se formaliza una intención y, también, habrá conversaciones con el Movimiento Auténtico Social (MAS).

 

“Nuestra estrategia es generar alianzas”, subrayó.

 

Expuso que en el caso del PAN, estaría perfilada la coalición para diputaciones federales, con 50-50 en las cuatro candidaturas de mayoría relativa.

 

Precisó que entre el 21 y 30 de octubre el PRD definirá a sus cuadros políticos para las diputaciones federales. Asimismo, entre el 5 y 10 noviembre definirán las políticas estratégicas de alianza a nivel local

 

En el caso de posible reelección de alcaldes, Juan José Marín García informó que el PRD identificó intenciones en Lázaro Cárdenas (Nivardo Mena), José María Morelos (Sofía Alcocer) y Felipe Carrillo Puerto (José Esquivel).

 

Mientras, Tulum será un acuerdo de coalición con el PAN.

 

Reconoció para el caso de Cancún en esta ocasión no encabezaría la candidatura a la presidencia municipal, como sucedió en 2018.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.