Informa FGE 78 personas detenidas, 23 vinculadas a proceso, 10 órdenes de aprehensión cumplidas y 2 cateos del 28 de septiembre al 4 de octubre

 

 

**Se logró la captura de Pompeyo “L” imputado por el delito de feminicidio en agravio de un familiar cercano.*

 

**También se designó a Lic. Estela Noemí Labastida Rodríguez y Lic. Carlos Maya Girón como nuevos titulares de la Vice Fiscal de Investigación Territorial y de la Vice Fiscal de Investigación Especializada respectivamente.*

 

 

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, del 28 de septiembre al 4 de octubre, 78 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, principalmente 15 por robo, 13 por narcomenudeo, 9 por despojo, entre otros delitos. De ellas, 23 fueron vinculadas a proceso, de las cuales 21 quedaron en prisión preventiva por delitos como homicidio, abuso sexual y violación principalmente.

 

También se dio cumplimiento a 10 órdenes de aprehensión y se practicaron 2 cateos.

 

El Fiscal General del Estado Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales informó que como parte de las acciones destacadas en esta última semana, agentes de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género capturaron a Pompeyo “L” por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de un familiar cercano, a quien de acuerdo con las primeras investigaciones, privó de la vida el pasado 27 de septiembre.

 

Los agentes lograron ubicar y detener a este sujeto quien al parecer cometió el ilícito cuando se encontraba bajo los influjos del alcohol y sustancias prohibidas.

 

Las investigaciones emprendidas por la autoridad ministerial permitieron obtener entrevistas con algunos vecinos que denunciaron los hechos y que derivaron en la captura de Pompeyo “L”, quien intentó ocultar el cuerpo sin vida en una zanja.

 

Asimismo, como parte de las labores de fortalecimiento institucional, el Mtro. Óscar Montes de Oca designó a la Licenciada Estela Noemí Labastida Rodríguez, como Vice Fiscal de Investigación Territorial, quien -señaló- ha demostrado un eficiente desempeño al frente de la Coordinación del Ministerio Público en Tulum; también fue designado el Licenciado Carlos Maya Girón como Vice Fiscal de Investigación Especializada.

 

Estos nombramientos permitirán reforzar actividades, programas y proyectos de la FGE, en beneficio de la ciudadanía.

 

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado cumple con su encomienda constitucional de investigar los hechos delictivos a fin de ubicar, perseguir y capturar a los probables participantes para llevarlos ante tribunales.

 

 

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.