‘Levantan’ a repartidor de pizzas en Playa del Carmen para amenazar local

Playa del Carmen.- Un repartidor de pizzas fue presuntamente “levantado” por un comando armado luego de acudir a una entrega falsa, para que estos sujetos pudieran amenazar a estos locatarios, en un evidente intento de extorsión. El trabajador fue dejado en libertad sin sufrir daños.

El repartidor, de una conocida pizzería en el fraccionamiento Misión de las Flores, acudió anoche a una entrega al fraccionamiento Almendros, aunque solo tenía una referencia, no la direccion exacta. Por tal motivo, llamó al cliente una vez en el lugar y en respuesta, llegó una camioneta Suburban blanca, cuyo chofer le pidió que lo siguieran, hacia el interior del fraccionamiento.

Después de avanzar varias cuadras y de llegar casi al final del fraccionamiento, donde de pronto bajaron del coche unos hombres con armas largas, que lo obligaron a abordar la unidad. Allí, usaron su celular para llamar a la pizzería y amenazarlos, antes de dejar abandonado al repartidor cerca del Colegio Inglés.

El trabajador regresó a la pizzería, donde contactó a las autoridades policiacas.

Varias patrullas de la Policía Estatal han comenzado a vigilar la zona, por señales de los delincuentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.