Por solidaridad, cañeros de otros estados también tomarán ingenios

 

 

*Serían 11 las instalaciones bloqueadas en distintos estados, para exigir solución al conflicto en San Rafael de Pucté.

 

AGENCIA SIM

 

Chetumal.- Productores de caña amenazan con tomar otros 10 ingenios en el país, pertenecientes al grupo Beta San Miguel, en solidaridad con el plantón realizado en San Rafael de Pucté, en Othón P. Blanco, que ya cumple ocho días sin solución.

El pretendido bloqueo se haría mañana martes, en los 10 otros ingenios de este grupo, para que así se responda a las demandas de los cañeros quintanarroenses, que exigen créditos para iniciar la siembra del siguiente ciclo, además de resolver diferencias en contratos y seguros.

El ingenio de San Rafael de Pucté fue tomado el pasado 28 de septiembre por decision de los cañeros, que continúan en espera de una respuesta de la empresa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.