Reconoce AMLO que el gobierno no puede solo, firma acuerdo con empresarios

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Serán 39 proyecto del Plan de Inversión en Infraestructura que el Gobierno Federal junto con la Iniciativa Privada (IP) ejecutarán en el 2020-2021, para la reactivación económica del país; en el primer paquete de inversión se crearán entre 185 mil y 190 mil nuevos empleos, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de hoy.

“Estamos trabajando de manera conjunta el sector gobierno, el sector social y el sector privado, los tres motores que se requieren para reactivar la economía, es muy importante que sepamos todos que no podríamos solos, no podría el sector público solo, reactivar la economía como se necesita”, acotó el Presidente de México.

Dentro de los proyectos detallados por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez se incluye el Puente sobre la Laguna Nichupté en Cancún con 4 mil 676 millones de pesos; el muelle de cruceros en Cozumel a cargo de Muelles del Caribe SA de CV, con inversión de 511 millones de pesos del que ya se hicieron estudios y es apodado por los cozumeleños como “el cuarto muelle”.

Fue el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín quien anunció la reactivación del plan de inversión en infraestructura, detenido ante la pandemia y detalló que los proyectos de infraestructura pública tendrán una inversión privada de al menos el 50%.

Los 39 proyectos de inversión con participación de los sectores públicos y privados serán en infraestructura de comunicaciones, transportes, energía y turismo, aseguró Salazar Lomelí, quien agregó que la ejecución será principalmente en Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas, Jalisco y Aguascalientes, con una inversión de más de 38 mil millones de pesos.

Además, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, señaló que habrá 32 proyectos de inversión pública y privada por 259 mil 195 millones de pesos, en los sectores energético, en comunicaciones se destinaron 156 millones, transporte y turismo. Ya están en ejecución siete proyectos por un monto de 38 mil millones de pesos, enfatizó Arturo Herrera.

El Paquete de Proyectos tuvo que esperar diez meses, pero se manda el mensaje de estar unidos por el bienestar del país, que se busca tener la certeza de recuperación y el interés que el gobierno tiene en la iniciativa privada, dijo el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza quien enfatizó en que se debe motivar la contratación de empresas mexicanas en los proyectos de inversión para la crisis económica.

El Presidente de la República y empresarios firmaron el convenio de Inversión de Proyectos de Infraestructura que será el eje rector en la recuperación económica del país de 2020-2021.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.