Carta del Poder judicial del estado de Quintana Roo con respecto a Delta

 

 

Cancún Quintana Roo a los 6 días del mes de octubre de 2020.

 

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 97, 106 y 107 de la constitución política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo; y los artículos 4, 12, 14 y 92 de la Ley Orgánica del poder judicial del estado de Quintana Roo en Sesiones de 6 de octubre de 2020, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Pleno del Consejo de la Judicatura acordaron emitir la siguiente:

 

CIRCULAR CONJUNTA 1/2020

 

Servidoras y servidores públicos del poder judicial y público en general

 

Con motivo del pronóstico que hasta el momento se tiene del huracán “Delta” en su acercamiento hacia la zona norte del estado y en acatamiento a las disposiciones en materia de Protección Civil se suspenden las labores de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial los días 7 y 8 de octubre, del presente año en los Distritos Judiciales de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Cancún, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

 

En consecuencia no correrán los términos judiciales administrativos ni de responsabilidades en los referidos Distritos.

 

En la materia penal los órganos jurisdiccionales de estos Distritos atenderán únicamente asuntos de carácter urgente, por lo que se habilitan las horas necesarias para el desahogo de las actuaciones judiciales correspondientes.

 

Las servidoras y los servidores públicos deberán tomar las providencias necesarias en apego a la normatividad vigente en materia de Protección Civil, así como a las disposiciones que el efecto emitan las autoridades competentes en el Estado.

 

Lo que se informa envía de notificación, para los efectos conducentes.

 

Magistrado José Antonio León Ruiz presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.