Como medida de prevención por el paso del Huracán Delta, se anuncia Ley Seca para la Región Norte de Quintana Roo

 

 

• La medida será aplicable en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad y Tulum

 

• Para el Gobierno del Estado estas acciones se implementan para salvaguardar la vida de la población

 

 

Chetumal. – Derivado de las condiciones meteorológicas generadas por el Huracán Delta en la Entidad y con la finalidad de mantener el orden público y salvaguardar la vida de la población, por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), informa a todos los propietarios y/o responsables de los establecimientos donde se expendan bebidas alcohólicas en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad y Tulum, queda estrictamente prohibida su venta desde las 08:00 horas del día martes 6 de octubre del presente año, y hasta que las condiciones meteorológicas así lo permitan.

 

Al respecto Yohanet Torres Muñoz, titular de la SEFIPLAN dijo que: “El gobernador Carlos Joaquín giró instrucciones para implementar medidas de prevención en los siete municipios antes mencionados, ante el paso de este fenómeno natural al territorio estatal y desde la SEFIPLAN se está dando seguimiento a las acciones para el resguardo a la salud de los quintanarroenses”.

 

De manera temporal la venta, distribución, comercialización en todo tipo de establecimientos mercantiles, esto es en depósitos, tiendas de conveniencia y supermercados de la región Norte del Estado, se suspende la venta de bebidas alcohólicas.

 

“Exhorto a los habitantes de Quintana Roo a estar atentos de los avisos y alertas a través de las fuentes y canales oficiales del Gobierno del Estado y a tomar las medidas preventivas necesarias ante el avance de este fenómeno meteorológico”, finalizó diciendo Torres Muñoz.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.