Hay capacidad en Cancún para atender a 16 mil evacuados de zonas de riesgo

Cancún.- A partir de mediodía los semáforos de los cruces de calles y avenidas de Cancún serán apagados, informó la presidente Municipal en Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, quien agregó que se habitó un refugio en el Centro de Convenciones de la zona hotelera para los habitantes del lugar.
Las playas están cerradas; así como Capitanía de Puerto cerró a las 10:00 de la mañana la navegación menor y los turistas que estén varados por alguna situación del aeropuerto, se habilitaron dos refugios en Bonfil para recibirlos; se cuenta con una fuerza de reacción de casi tres mil personas, entre bomberos, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública
Se evacuaron las colonias “Donceles 28” y “Lombardo Toledano”, pidió que, si las autoridades le solicitan abandonar su domicilio, no lo dude, no sin antes desconectar todos los aparatos electrodomésticos, cerrar los tanques de gas, bajar el centro de carga de energía eléctrica y asegurar puertas y ventanas.
Además, detalló la dirección de los refugios con los que cuenta Benito Juárez, principalmente en las escuelas Primarias, Secundarias y algunos jardines de niños, lo que suman 59 edificios, con 558 espacios y capacidad para 16 mil 680 personas que pueden ser atendidos, con las medidas de la sana distancia por Covid-19.
El refugio para mascotas se ubica en la primara “Ek Balam” en la Región 247 en Villas Otoch Tercera Etapa. En caso de tener una emergencia, la presidente municipal pidió a la población que se comunique al 911.
Por último informó que este día llegarán al Centro de Mando instalado en el Palacio Municipal el almirante Rafel Ojeda Durán, secretario de Marina, y Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, así como el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.