No se confíen: Alerta Naranja en Felipe Carrillo

 

 

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, martes 06 de octubre de 2020.- Al medio día de este martes fue activado el comité especializado en fenómenos hidrometeorológicos municipal, así mismo el ejecutivo estatal declaró alerta naranja al municipio de Felipe Carrillo Puerto ante la proximidad a costas del estado del huracán “Delta”.

Reunidos en la sala de cabildos de palacio municipal, el Secretario particular de la comuna, Dalton Gómez Lechuga en representación del Presidente Municipal, José Esquivel Vargas, informó a los miembros del comité que se ha mantenido un constante monitoreo del fenómeno hidrometeorologico, informándose a través de la fuente oficial del gobierno del estado que “Delta” se ha convertido en huracán categoría 4.

En ese sentido, el secretario particular mencionó que teniendo como información que el fenómeno impactará a los municipios de la zona norte; Felipe Carrillo Puerto sufrirá precipitaciones constantes y algunas ráfagas de viento, pero sin afectación directa; así mismo destacó que esa información solo es un pronostico, el cual puede variar conforme evoluciona el fenómeno y del cual se estará monitoreando e informando a la ciudadanía de manera oportuna a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales.

Los miembros del Comité especializado en fenómenos hidrometeorologicos manifestaron su disposición de activar a su personal para entrar en acción cuando así sea requerido, al mismo tiempo cada uno informó cual es la función que le corresponde y con lo que cuenta para poder desarrollar la actividad asignada.

El titular de protección civil municipal, Alfonso Pérez Maldonado dijo que se activarán los refugios y albergues de la cabecera municipal y las comunidades en el momento de ser necesario.

Se hizo del conocimiento a los presentes que toda actividad a realizar en beneficio de la ciudadanía, es desarrollada con los protocolos de sanidad e higiene establecida por las instancias de gobierno correspondientes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.