Visitará AMLO Playa del Carmen este domingo

Playa del Carmen.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Playa del Carmen este domingo, para entregar escrituras a familias de la colonia Colosio, con lo que se pondrá final a más de 25 años de litigio por estas tierras.
La visita es parte de una gira por el sureste, que incluye paradas en Chiapas, Campeche y Yucatán, para verificar los avances de las obras del Tren Maya.
La agenda del domingo empieza con una supervisión de este megaproyecto en la localidad de Uayma, Yucatán. Esto será seguido, a la una de la tarde de ese día, por el evento de regularización de tierras y mejoramiento urbano de Playa del Carmen.
Apenas ayer, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, anticipó en un video que el presidente vendría a esta ciudad a efectuar esta escrituración, aunque sin precisar todavía la fecha de la visita.
Además de la escrituración de terrenos en la colonia Colosio, que adelantó que ocurriría en una conferencia mañana, el presidente también constatará las acciones de mejoramiento urbano efectuados por la Sedatu, lo que incluye varias construcciones nuevas, así como acciones de vivienda.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.