Dejó Delta daños mínimos en Playa del Carmen

en Actualidad

 

Playa del Carmen.- Muchos árboles y ramas caídas, tinglados, pérgolas o láminas voladas, anuncios derribados, encharcamientos en algunas calles y fallas en el servicio eléctrico; tales fueron los principales daños generados por el Huracán Delta en su paso por esta ciudad.

Cerca de cinco horas duraron los vientos huracanados en la cabecera municipal de Solidaridad, desde la cuatro hasta las nueve de la mañana, en lo que este ciclón pasaba al norte de Cozumel e ingresó por Puerto Morelos.

Ya con la luz del día y al disminuir y luego cesar las rachas de vientos, ciudadanos salieron de sus casas para inspeccionar los daños, que en su gran mayoría fueron menores, algunas estructuras movibles caídas, mucha basura vegetal en las calles y uno que otro anuncio de tránsito o publicitario en el suelo.

Lo más común era ver árboles caídos. Abundaban tanto en Villamar 2, como en Villas del Sol o Misión de las Flores, en camellones o aceras. En su mayoría, se habían caído de cuajo, quedando con sus raíces expuestas.

La gran mayoría de los comercios, incluidos supermercados y tiendas de conveniencia, permanecían cerradas, aunque algunos comercios autogestionados sí abrieron como habitual.

Algunas partes de la ciudad, como la colonia Colosio y los alrededores del Arco Vial se quedaron sin servicio eléctrico, mientras el resto contó con este suministro en todo momento. Ciudadanos reportan en redes que el agua potable está con baja presión.

Bomberos y personal de Seguridad Pública patrullaban las calles y retiraban ramas y árboles caídos. Poco después, se sumó a estas tareas personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, confirmó que el paso del huracán dejó un saldo blanco, salvo por los daños materiales menores. Exhortó a la ciudadanía a permanecer en casa en tanto se descartaba el peligro y se retiraban factores de riesgo, como cables caídos.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*