Fallece el Galardonado con Nobel de Química, el Doctor Mario Molina

México.- (PolíticoMX) El doctor Mario Molina distinguido por haber sido premiado con el Nobel de Química en 1995 ha fallecido. Así lo dió a conocer la Universidad Autónoma de México (UNAM) mediante su cuenta oficial de Twitter. Los motivos de muerte de el doctor quien deja la vida a los 77 años de edad aún no han sido reveladas.

El Centro Mario Molina (CMM) también emitió un comunicado en el que se dió el informe de su fallecimiento, en parte el mensaje decía: “su esposa, sus hijos y sus hermanos agradecen las muestras de cariño y pensamientos en estos difíciles momentos”.

“El Dr. Mario Molina parte siendo un mexicano ejemplar que dedicó su vida a investigar y a trabajar en favor de proteger nuestro medio ambiente. Será siempre recordado con orgullo y agradecimiento”, finaliza el comunicado.

Así reaccionaron los políticos.

El canciller Marcelo Ebrard lamentó el “fallecimiento del Dr. Mario Molina Henriquez, Premio Nobel mexicano, científico comprometido y capaz. Abrazo solidario a sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

El exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú también lamentó la noticia el fallecimiento del Dr. Mario Molina, distinguido universitario y Premio Nobel 1995.

El Dato.

La muerte de Mario Molina coincidió con la entrega del Premio Nobel de Química 2020 a la francesa Emmanuelle Charpentier y a la estadounidense Jennifer Doudna por sus trabajos sobre las “tijeras CRISPR”, que permiten cortar un gen preciso.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.