Saldo blanco en Quintana Roo tras el paso del huracán “Delta”, hasta las 12 del día: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo inició recorridos de evaluación por varios municipios para tomar decisiones para el restablecimiento de las actividades

*“Quintana Roo está de pie por la solidaridad de su gente”, dijo este mediodía en mensaje a la población

 

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que hasta las 12 del día Quintana Roo tenía saldo blanco tras el paso del huracán “Delta” e inició recorridos por diversos municipios para evaluar daños y tomar decisiones para el restablecimiento de las actividades.

 

Carlos Joaquín informó que se emitió Alerta Naranja Alejamiento por el huracán “Delta” para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

 

 

El gobernador de Quintana Roo explicó que los primeros reportes señalan árboles caídos, cortes de energía eléctrica en algunos sectores, encharcamientos, sin heridos ni pérdidas de vidas.

 

 

El titular del Ejecutivo pidió a la población esperar unas horas más para tener la certeza de haber pasado el peligro para ir recuperando las actividades en la zona norte, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel e Isla Mujeres.

 

 

Carlos Joaquín dio a conocer recorridos de seguridad pública para proteger a la gente.

 

Se iniciarán las labores de limpieza para reanudar las actividades.

 

Los aeropuertos procederían a la revisión de pistas y plataformas antes de reanudar operaciones.

 

El aeropuerto de Chetumal está operable.

 

Los puertos están cerrados porque el oleaje no permite las condiciones para la navegación hacia las diversas islas.

 

La carretera federal es transitable pero con mucha precaución, pues hasta el mediodía aún había algunos obstáculos.

 

Los hoteleros anunciaron labores de limpieza con sus cuadrillas de trabajadores para que los turistas hospedados regresen a sus instalaciones.

 

La Comisión Federal de Electricidad ya trabaja en el restablecimiento del servicio.

 

Se espera que al día de hoy el suministro de agua potable quede al 100%.

 

Se sigue monitoreando la trayectoria del huracán “Delta” hasta su salida al mar.

 

El gobernador Carlos Joaquín convocó a la ciudadanía a tener ánimo. “Quintana Roo está de pie, resultado de la solidaridad de todos los quintanarroenses. En un par de días deberá haberse restablecido el estado para seguir en la búsqueda del equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica” expresó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.