Chofer gandalla será suspendido y multado

 

 

Cancún.- El conductor de una camioneta tipo van del Transporte Terrestre Estatal, del servicio público, fue reportado cobrando una tarifa más elevada que la autorizada en la ciudad de Cancún, por lo que será suspendido por seis meses.

“Se sanciona al operador de esta unidad por cobrar de forma excesiva con suspensión de 6 meses. Se exhorta a operadores del servicio de transporte público en general a NO CAMBIAR TARIFAS VIGENTES, pues las multas por cambio de tarifa son graves De 151 a 700umas o sea de 13’000 a 60’000 pesos de acuerdo al Art 198 de la ley de movilidad incido C. (UMA es de $86.88 pesos)”, dijo la delegada en Cancún, Bibián Dzul Castillo.

El costo total del servicio de transporte público a bordo de una camioneta tipo Van es de 10 pesos y de acuerdo al reporte emitido por el sindicato de taxistas, el chofer de manera abusiva estaba cobrando 20 pesos durante el día miércoles 7 de octubre, mientras las autoridades estaban entretenidos por los desastres ocasionados por el huracán Delta.

“Estamos en recuperación después del huracán Delta, en IMOVEQROO no permitiremos que ningún operador abuse de la necesidad de los usuarios, sancionaremos a operadores y concesionarios de la forma más severa que la ley permita”, concluyó Dzul Castillo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.