Desaparición de Escuelas de tiempo completo afectaría a 3 mil estudiantes, dice Ana Vázquez

Chetumal.- La desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo, que se ha anunciado a nivel federal, preocupa a la autoridad educativa de Quintana Roo, dado que atiende equidad y a la población que más lo necesita en términos de alimentos.

 

Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación, dijo que para tales fines están convocando a una reunión con sus homólogos de las demás entidades federativas ante diputados federales, a fin platear la necesidad de este programa continúe.

 

Pues detalló que para el caso particular de Quintana Roo, la desaparición de Escuelas de Tiempo Completo impactaría de manera directa a tres mil estudiantes de nivel básico, que se concentran en 400 escuelas que están bajo esta modalidad.

 

Con relación a la desaparición de fideicomisos que fue aprobada desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión el pasado martes 6 de octubre, Vázquez Jiménez, refirió son más de 90 en materia de investigación y de cultura que dejarán de beneficiar a estudiantes de nivel superior en el Estado.

 

Tras señalar que las universidades de la Entidad ya han fijado postura al respecto, sostuvo es respaldada por la SEQ.

 

En ambos casos, tanto por el tema de Escuelas de Tiempo Completo y de los fideicomisos, pidió que si la intención es cambiarles de nombre o modificar las formas de operación, los fondos se mantengan para beneficios de los alumnos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.