Fallece el empresario Carlos Gosselin

PUERTO MORELOS (Por Leslie Gordillo/Noticaribe Peninsular).- Cerca de la medianoche se confirmó el fallecimiento del arquitecto Carlos Gosselin Maurel, quien fungió como presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún desde 2015 hasta 2017.

El arquitecto Gosselin de 84 años de edad, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, llegó a Quintana Roo en 1978 para fortalecer el turismo de lujo y presuntamente fue víctima del COVID-19.

Fue uno de los principales representantes de la creación del protocolo para el manejo de sargazo y siempre destacó por alzar la voz, incluso ante los representantes de gobierno Cúa do consideraba que se cometía alguna injusticia.

Se encargó de la construcción de su propiedad, Paraíso La Bonita, operado por AMResorts con su marca Zöetry, y representante siempre de los intereses de Puerto Morelos, en donde ya existen 10 mil cuartos, la mayoría de lujo y Gran Turismo, como es el caso de su hotel boutique.

Construyó, entre otros hoteles, el Radisson en la ciudad de México, fue catedrático en la UNAM, en donde alguna vez estuvo en la terna para ser rector de la máxima casa de estudios; también ex Presidente de CANADEVI Valle de México

En 2015 electo para cubrir el sitio que dejó Roberto Cintrón Díaz del Castillo, fallecido en Madrid, cuando regresaba de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.