Nos tuvo consideración el huracán: AMLO

 

CDMX.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador manifestó esta mañana que hubo saldo blanco tras el paso del huracán “Delta” por la península de Yucatán, principalmente en Quintana Roo.

“Hubo afectaciones, pero afortunadamente con saldo blanco, nos tuvo consideración el huracán, disminuyó de categoría tras entrar en tierra, no hubo muchos daños, arboles que se cayeron, ya se esta trabajando la CFE para restablecer la energía eléctrica”, dijo el presidente de la república

Por parte de la Federación desde el 6 de octubre por la mañana se contó con la presencia de 10 mil elementos, 690 vehículos y seis aeronaves, entre SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Coordinación Nacional de Protección Civil, SEDATUS, Conagua, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Economía, SECTUR, Salud y la Cruz Roja.

“Agradezco a los que se movilizaron, Guardia Nacional, SEDENA, Secretaría de Marian, Protección Civil; fueron 10 mil elementos del gobierno federal que no se van a retirar hasta el restablecimiento de la actividad económica y social de regreso a la normalidad”

Se detalló que este jueves se restablecerá toda la energía eléctrica en Quintana Roo, y regresarán a sus hogares las 40 mil personas evacuadas.

“Todo nuestro reconocimiento al gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín; a la presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y al gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal; apoyando y respaldando todas las acciones”, concluyó Laura Velázquez, titular de la coordinación Nacional de Protección Civil.

Finalmente el presidente de la republica reconoció el esfuerzo de los ciudadanos y de los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo, así como a los presidentes municipales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.