Tras Delta, recolectarán en Cancún 600 toneladas de desechos

Cancún.- Más de 4 mil trabajadores de todas las áreas del Ayuntamiento de Benito Juáez, incluso las administrativas, se sumarán a las tareas de rehabilitación de la ciudad, luego del paso del Huracán Delta, con un estimado de recolección de 600 toneladas de desechos, entre vegetación, postes y basura.
La presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa, declaró que aunque mínimos, sí hubo daños, principalmente por caída de árboles y postes de energía eléctrica y de telefonía.
También hubo estragos en las playas, no en los arenales como tal, pero sí en las palapas y torres de guardavidas, pero ya hay un plan de reactivación y de recuperación.
A la campaña de reactivación, se sumarán unos 15 volquetes, así como retroexcavadoras y otras maquinarias pesadas, para las labores que serán sectorizadas y por plazo indefinido.
Por otro lado, Lezama Espinosa comentó que mañana comienzan a llegar los primeros vuelos de los 230 programados para este día en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
También informó que mantiene comunicación con los cónsules y representantes del sector hotelero para retomar la reactivación.

RECOLECTA DE BASURA, NORMALIZAD
Entrevistado por separado, Heraclio Morales, encargado de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), explicó que el día del arribo de Delta, se hizo un operativo especial para la recolección de residuos sólidos, que continuó hasta las 12 de la noche.
“En cuanto pasa el fenómeno, se activaron las rutas y trabajamos ayer casi en condiciones normales. Hoy ya estamos trabajanco on todas las rutas”, explicó.
El encargado hizo un exhorto a la ciudadanía para no mezclar los residuos sólidos con los vegetales, pues tienen un tratamiento diferente.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.