Algunos “trapitos” de doña Laura Beristain

(GHPeriodismo).-Y súmele a esto, medio millón de pesos más por traer a la cantante María Medina artista preferida de su pareja, misma que se justificó con la armonización de las bodas colectivas del pasado 14 de febrero.

Para festejar su casamiento contrato a la artista María Medina, lo justifico con las “bodas2 colectivas

Laura Beristain Navarrete, una de las alcaldesas más corruptas en la historia del municipio de  Solidaridad, se gastó de los recursos del pueblo 7 millones 143 mil  200 pesos  para la realización del famoso carnaval de Playa del Carmen de este año.

La polémica alcaldesa entregó contratos a diestra y siniestra para realizar dicho evento en donde se evidencia que varias de las empresas y personas físicas contratadas no cuentan con la experiencia en el manejo de artistas y mucho menos en grupos musicales; sin embargo, la presidenta otorgó los contratos por adjudicación directa.

Dentro de los beneficiados con contratos millonarios, destaca el que se otorgó a Martha María de Juana López, integrante de la Junta de Gobierno   del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes del Municipio de Solidaridad (Imcas).

A esta funcionaria del ayuntamiento, se le entregó un contrato por 1 un millón 924 mil pesos por la supuesta presentación de 5 grupos locales,  dentro de las festividades del Carnaval Playa del Carmen 2020.

A los grupos contratados se les pagó menos de la mitad del contrato, por lo que “olímpicamente” el cobro de los casi dos millones de pesos dejo importantes dividendos a Martha María de Juana López.

Otro de los afortunados en el reparto de los recursos  públicos fue  Abraham Elías Yabur Flores, comerciante yucateco dedicado a la elaboración de comidas y banquetes.

A este hombre, Laura Beristain, le amplió su giro empresarial, al otorgarle contratos por la “supuesta representación” de artistas peninsulares.

A este aprendiz del espectáculo se le entregaron tres contratos a través de la empresa Grupo Febsa del sureste por un millón 466 mil pesos. De la misma manera que el contrato anterior, los artistas recibieron un pago de menos de la mitad de lo facturado.

Por el arrendamiento del carro alegórico donde se paseó  Laura y su mujer, se pagaron con recursos públicos  174 mil pesos,  además de los 110 mil 200 pesos que se pagaron por concepto del Diseño del famoso carro alegórico. El beneficiado con este contrato fue un amigo cercano a la familia Beristain.

Por la instalación del escenario y equipo audiovisual se se realizó un pago de 1 un millón 493 mil pesos, a otra amiga del clan Beristain de nombre   Erandeni Abundis Rodríguez.

Por la escenografía y decoración del escenario se pagaron adicionalmente un millón 273 mil a la empresa Impulsora Comercial Blue Caribe propiedad de Gerardo Alanis Lara, cuyo giro comercial  es la venta de pintura.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.