Bloquean la 20 de Noviembre por falta de electricidad

Cancún.- Un grupo de ciudadanos de Región 77 bloqueó esta noche la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la “Cuchilla”, para exigir el reestablecimiento del servicio de energía eléctrica.
Con bolsas de basura y ramas, los inconformes impidieron el paso de vehículos en esta importante arteria, asegurando que no se retirarán hasta que les asignen personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Es la segunda noche seguidacon bloqueó, pues anoche personas del fraccionamiento Aloha, a espaldas de Villas Otoch, cerró el Arco Vial con igual exigencia.
Debido al impacto del Huracán Delta, zonas tanto del centro como de la periferia de la ciudad se han quedado sin electricidad, sin que la CFE haya podido reestablecer el servicio.
Esta mañana, la paraestatal falsamente afirmó que había reconectado al 93% de los usuarios afectados, y que solo faltaban “comunidades todavía inundadas”. Incluso, difundieron listados de zonas atendidas quw, en el caso de Cancún, contraatacan con la realidad.
Un coordinador de la CFE afirmó de forma anónima que un porcentaje un poco arriba del 50% sería más realista, pues el personal apenas se da abasto con todos los problemas generados.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.