Carlos Joaquín recorre, por segundo día consecutivo, municipios del norte tras el paso del huracán “Delta”

*En Solidaridad, escucha y atiende a la gente que colabora en la limpieza de la ciudad para volver a la normalidad
*El gobernador de Quintana Roo afirma que la recuperación económica, tras el ciclón, está en marcha

Chetumal.- Por segundo día consecutivo, el gobernador Carlos Joaquín recorrió algunos municipios afectados por el huracán “Delta” y explicó que la solidaridad, la fortaleza y la cultura de la prevención de la gente son fundamentales para avanzar en la recuperación económica que está en marcha.

El gobernador de Quintana Roo inició la jornada de hoy en Solidaridad y visitó el Refugio del Migrante de Puerto Aventuras, el domo de la colonia Villamar II y el cruzamiento de Mundo Hábitat y la colonia 28 de julio, donde escuchó y atendió a la gente.

Carlos Joaquín explicó que, a dos días del paso del “Delta”, ya se empiezan a restablecer los servicios, principalmente el de energía eléctrica, ya que la Comisión Federal de Electricidad realiza bien su trabajo.

Informó que en Solidaridad el servicio está recuperado casi al 100 por ciento. En Cancún, la baja tensión, que da suministro a los hogares, está entre el 70 y el 75 por ciento.

En agua potable, el titular del Ejecutivo informó que el servicio está prácticamente recuperado, apenas 36 horas después de que el huracán salió del territorio quintanarroense. Sin embargo, afirmó que hay muchos árboles y postes caídos.

“La recuperación económica ya está en marcha, los hoteles ya están funcionando. Hoy el aeropuerto tiene 263 vuelos, otro record para la llegada de vuelos”, expresó el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín insistió en que esta reactivación económica no puede dejar de lado las medidas de prevención y de cuidado para evitar contagios de covid-19, pues la pandemia no ha terminado y hay que trabajar para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y el crecimiento económico.

En un breve recuento de daños, el gobernador de Quintana Roo citó deterioros en unidades deportivas de Cozumel y en espacios públicos de Benito Juárez y Puerto Morelos.

Más de mil 200 árboles cayeron en Cancún, 682 ya están contabilizados en Playa del Carmen

Lamentó Carlos Joaquín que tras el paso de dos fenómenos meteorológicos, hasta el momento no hay apoyo del FONDEN, el cual consideró que debe actualizarse y revisarse, sin importar el nombre, pero es necesario que exista un fondo para ayudar a los municipios y a los estados a recuperarse ante fenómenos de este tipo.

En Playa del Carmen, el titular del Ejecutivo recorrió la Quinta Avenida, donde escuchó las expresiones de la gente en relación con las obras de remodelación de esa zona turística.

El recorrido de este viernes incluyó la isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.