Gracias a la entereza y compromiso de su gente, Cozumel es ejemplo en afrontar fenómenos hidrometeorológicos: Pedro Joaquín

en Actualidad

 

 

• Destaca el Presidente Municipal que tras el paso del huracán “Delta”, el destino se recupera en tiempo récord y se espera que este fin de semana se encuentre al 100 por ciento, para recibir a más de 6,000 turistas vía aérea y marítima

 

• Hoy los invito a que, todos juntos, promocionemos nuestro destino, subiendo en nuestras redes sociales mensajes para decir que, en Cozumel, estamos de pie, listos para recibir al turismo. Todo esto no hubiera sido posible sin tu invaluable apoyo, afirma Pedro Joaquín Delbouis

 

• Agradece el Presidente Municipal el apoyo del Gobernador Carlos Joaquín González y de la CFE en los trabajos para atender a la población tras el paso del ciclón

 

• Lamenta Pedro Joaquín Delbouis el actuar los diputados federales, en especial de los de Quintana Roo, quienes a unas horas del impacto del huracán “Delta” aprobaron la cancelación del Fonden

 

 

Cozumel, Quintana Roo, a 09 de octubre de 2020.— Gracias a la entereza y compromiso de su gente, Cozumel es ejemplo en afrontar fenómenos hidrometeorológicos, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al informar que, tras el paso del huracán “Delta”, el destino se recupera en tiempo récord y se espera que este fin de semana se encuentre al 100 por ciento, para recibir a más de 6,000 turistas vía aérea y marítima.

 

“Gracias a la gente comprometida con Cozumel por sumarse a las acciones de limpieza desde sus hogares; como Gobierno Municipal, funcionarios del Ayuntamiento, fuerzas armadas y diversos sectores salimos a las calles para constatar los daños provocados por ‘Delta’ y poner manos a la obra en la recoja de árboles y ramas caídas, así como restablecer los servicios, ya que nuestra prioridad es garantizar el bienestar de las familias y visitantes del destino”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.

 

En su tradicional transmisión En Vivo en sus redes sociales, el Presidente Municipal aseguró que la isla registra 2,200 turistas, de los cuales, 846 se encuentran en 410 cuartos de hotel, lo que representa una ocupación cercana al 18 por ciento, y para este fin de semana se espera que lleguen más de 6,000 visitantes, ya que se contará para mañana sábado con la reactivación de un vuelo más de American Airlines desde Charlotte.

 

“Hoy los invito a que, todos juntos, promocionemos nuestro destino, subiendo en nuestras redes sociales mensajes para decir que en Cozumel estamos de pie, listos para recibir al turismo. Todo esto no hubiera sido posible sin tu ayuda; es por eso que quiero reconocer la labor de los servidores públicos, de los sindicatos de volqueteros, taxistas, fuerzas armadas y sociedad en general por su invaluable apoyo. Gracias Cozumel, porque una vez más demuestras la capacidad que tienes y que tiene tu gente ante los huracanes”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

 

Del mismo modo, el Presidente Municipal agradeció el apoyo del Gobernador Carlos Joaquín González en los trabajos para atender a la población tras el paso de este fenómeno hidrometeorológico, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque la isla ya cuenta con más del 90 por ciento de energía eléctrica; en tanto que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ya restableció en más del 90 por ciento el suministro del vital líquido y en las zonas donde aún no llega, Protección Civil ha puesto a disposición una pipa municipal.

 

Durante su transmisión, Pedro Joaquín Delbouis lamentó el actuar de los diputados federales, en especial de los de Quintana Roo, quienes a unas horas del impacto del huracán “Delta”, aprobaron la cancelación del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en el país.

 

Finalmente, el Presidente Municipal exhortó a la población a no bajar la guardia ante el Covid-19, pues si bien el destino se mantiene en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, la reactivación económica y turística Cozumel avanza con la realización de eventos deportivos de talla mundial, respetando los protocolos sanitarios básicos, como el uso de cubrebocas y el de mantener la sana distancia.

 

 

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*