Créditos Infonavit y Fovissste se entregarán en efectivo a los beneficiarios

#Nacional De esta manera los trabajadores podrán decidir cómo y en qué invertir el dinero de su crédito para vivienda, aseguró el Presidente.
Un nueva noticia fue dada a conocer por el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigida a todos aquellos trabajadores que se encuentran interesados en contratar un crédito de vivienda con el Infonavit o el Fovissste, ya que habrá cambios en los métodos de entrega de los recursos a los beneficiarios.
El objetivo ahora es entregar la suma de dinero de forma directa a las y los trabajadores beneficiados, para que sean ellos mismos quienes decidan cómo utilizarlo y de esta manera se logre un mayor aprovechamiento de los recursos.
De esta manera el beneficiario podrá decidir directamente “qué hacer con su dinero. Les rinde, así va a ser ahora,” añadió el presidente durante su conferencia matutina conocida como La Mañanera.
Podrán construir su vivienda a un bajo costo.
Entre otros de los cambios que tratará de impulsar esta nueva modalidad de entrega de recursos es que el trabajador no se vea obligado a adquirir una vivienda de costo elevado, y por el contrario ahora podrán construir su hogar con un menor costo.
Ya que anteriormente, señaló el presidente, los costos de vivienda se elevaban aún más debido a que muchos de los departamentos que se ofertaban tiene un precio muy elevado; “Pero ya es libre el trabajador, para que pueda decidir lo que le conviene”, destacó López obrador.
Los beneficios también se hacen extensivos a terceras personas, como los trabajadores de la construcción, señaló el Presidente, ya que se podrá impulsar la mano de obra de albañiles, arquitectos e ingenieros, al concretarse un acuerdo sin intermediarios; sin empresas constructoras de por medio, abundó el ejecutivo federal.
Finalmente Andrés Manuel López Obrador destacó que será en los siguientes días cuando dé a conocer más detalles respecto a la entrega de créditos de manera directa entre el Infonavit y el Fovissste con los beneficiarios. (Fuente: RMI Internacional)

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.