Surgen 52 casos nuevos de COVID-19 en Quintana Roo

 

Chetumal.- En las últimas 24 horas, han surgido 52 nuevos casos de COVID-19 en Quintana Roo, además de confirmarse la muerte de cinco personas (todas de Benito Juárez), a causa de esta enfermedad.

De acuerdo al comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud Estatal, a la fecha de hoy hay un acumulado de 12 mil 653 casos confirmados de este coronavirus, de los cuales mil 748 pacientes han fallecido, 262 están hospitalizados, 922 permanecen en aislamiento social y 9 mil 721 ya se recuperaron.

Además de tener los cinco decesos contabilizados hoy, Benito Juárez también suma 22 de los 52 nuevos casos confirmados; del resto, 15 son de Othón P. Blanco, seis en Felipe Carrillo Puerto, cinco de Solidaridad, dos de Isla Mujeres y dos de Bacalar.

Entre ayer y hoy, se confirmaron 84 diagnósticos, con lo que queda un rezago de 527 casos sospechosos en estudio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.