Ya no queremos a Derimaya: Juan Carlos Beristain

en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Desde 1999, los miles de habitantes de la colonia Colosio de esta ciudad han sido presa del fraude que es la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), quien entrega documentos sin valor legal, acusó el ex candidato a diputado local, Juan Carlos Beristain Navarrete, quien dijo estar esperanzado con el anuncio del presidente de la regularización de estos predios.
El también ex regidor y hermano de la actual presidenta municipal de Solidaridad acudió al lugar donde se realizaba la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, con un grupo de colonos de la Colosio y de otros puntos de la ciudad. Allí, esperaba el paso del convoy con una cartulina con la leyenda “Colosio quiere títulos”.
Juan Carlos Beristain Navarrete dijo que la ocupación de estos terrenos tiene más de 27 años, pero no se han podido regularizar por la creación de Derimaya, en 1999, para defender los intereses de quienes dicen ser dueños de los dos predios originales, que se suponía eran fundo de la nación.
“Derimaya ha ofrecido escrituras públicas sin validez oficial. Quienes pagaron descubrieron que cayeron en un engaño”, acusó. “Por eso ahora queremos que se disuelva Derimaya y que quien escriture sea el propio gobierno federal, a través de la Sedatu”.
El activista también recordó que muchos funcionarios públicos han pasado por Derimaya, como es el caso de la actual diputada local y aspirante a la presidencia, Cristina Torres Gómez, quien encabezó esta inmobiliaria muchos años y que por ello fue “premiada” con una notaría.
“Es doloroso ver a familias expulsadas de los predios que han ocupado por décadas, porque Derimaya decidió revenderlos. Hay quienes fallecieron esperando la titulación del lugar”.
Beristain Navarrete destacó que así como hoy se entregarán los primeros 300 títulos de la colonia Cristo Rey, por muchos años en la irregularidad, así pronto sucederá con la Colosio, de acuerdo al anuncio del presidente.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba