Reconoce Miranda trabajo de Mara Lezama durante huracán

 

Cancún.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, realizó hoy su conferencia de prensa Cancún, acompañado por la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, para informar sobre los detalles del trabajo de recuperación después del paso del Huracán “Delta” en Quintana Roo y otorgar reconocimiento a los llamados “héroes anónimos”.

En el “Salón Presidentes” del palacio Municipal en Benito Juárez, el diputado de la XVI Legislatura explicó que gracias a la coordinación con la presidente Mara Lezama Espinosa se logró hacer la conferencia de prensa de los lunes en este lugar, con la finalidad de otorgar un reconocimiento a las fuerzas armadas y a la Asociación Civil “Tierra de Animales”.

El legislador recordó los pasos de los fenómenos hidrometeorológicos sobre territorio quintanarroenses desde los años 50, pero se ve la oportunidad para que salgan a luz esos “héroes anónimos”; “hoy reconocemos a ‘Tierra de animales’, a la Guardia Nacional, a la Marina, al Ejército; a la señora Sandra (López) de Bonfil para proporcionar alimentos a los turistas que estaban refugiados”.

Reconoció también a la presidente Mara Lezama Espinosa y su equipo por el trabajo realizado en la contingencia provocada por “Delta”; además de la coordinación que se mantuvo entre los tres órdenes de Gobierno.

Por otra parte, la presidente municipal, Mara Lezama, informó que la Dirección General de Protección Civil Federal declaró desastre Natural para los municipios de Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas afectados el 6 de otubre.

Por lo que les permitirán a esos municipios acceder a los programas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pues este año todavía está en funciones.

“Más allá de los colores, Cancún es solidaridad, lo que nos ayuda a sacar adelante al destino turístico en medio de cualesquiera circunstancias. Saldo blanco, no rapiña, no los actos que se vieron en Wilma, porque Cancún aprende rápido”, enfatizó Lezama Espinosa.

Finalmente se tocó el tema de la recoja de basura en Cancún, donde la presidente aseguró que será vigilante de la empresa que tiene la concesión.

“El tema de la basura es un problema de cada administración, pero me comprometo a buscar una solución con el Congreso del Estado para tratar el tema de las concesiones. Pido que nos ayuden a que cuando pasó el camión recolector ya no saquen la basura”.

Miranda afirmó que desde el Congreso se va a poyar a la presidente de Benito Juárez para ver los problemas de las concesiones. “Que viene de años y es un pleito legal, el municipio tiene alrededor de 70 camiones, pero le daremos el respaldo para poner en jaque a estas concesiones, sucede lo mismo con Aguakan”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.