Alistan Sesión Solemne por 46 Aniversario de Quintana Roo

Chetumal.- “Agotados los asuntos a tratar en la presente Sesión, se realiza su clausura y se cita para la Sesión Solemne por el XLVI Aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano el 14 de octubre de 2020 a las 11:00 horas”, sentenció el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Martínez Arcila al término de la Sesión número 14 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la H. XVI Legislatura del Estado.
Y es que, el pasado 8 de octubre Quintana Roo cumplió 46 años de haber sido declarado por la federación Estado Libre y Soberano; un día después, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVI Legislatura, Gustavo Miranda García informó que la Sesión Solemne se realizaría el miércoles 14 de octubre, pues el fenómeno hidrometeorológico “Delta” no permitió que se realizara el 8 de octubre pasado.
Otro de los temas tratados en la Sesión de hoy es el exhorto que respetuosamente le hace la XVI Legislatura a la Federación para la previsión de medicamentos a personas que padecen VIH-Sida, pues sufren complicaciones mayores por la pandemia.
Además se turnó a comisiones la reforma a la ley de la Fiscalía para respetar el perfil de cada puesto y que los nominados sean tengan residencia efectiva de quintanarroense.
se dio lectura a la Iniciativa de Decreto por el que se modifica el último párrafo del artículo 798 del Código Civil del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, para garantizar el acceso a la justicia y al derecho humano al libre desarrollo de la personalidad, respetando la autonomía de decidir voluntariamente seguir unido o no en matrimonio.
Por último se resolvió de manera urgente hacer un llamado respetuoso a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión y a las Diputadas y Diputados Federales del Estado de Quintana Roo, para que en el ámbito de sus facultades y competencias, contemplen la asignación de recursos en el Presupuesto de la Secretaría de Educación para mantener el programa “Escuelas de Tiempo Completo”, en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.