Apoya Ramiro de la Rosa a Mara Lezama para la gubernatura

 

 

Cancún.- Ramiro de la Rosa Bejarano decantó a favor de Porfirio Muñoz Ledo para la diligencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a pesar de que apoyó a Alejandro Rojas, quien no quedó en la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El líder popular explicó que en la regla 11 y 12 para la diligencia Nacional se explica que en caso de haber un empate técnico “se tiene que hacer la tercera encuesta la próxima semana”, acotó de la Rosa Bejarano.

Hizo un llamado a la unidad de los morenistas y pidió que se dejen de descalificar pues esto perjudica al gobierno de Andrés Manuel López Obrador; hay mucha gente que ayudó a construir el partido, así que lo más conveniente es dejar atrás las diferencias.

Destacó que se ha olvidado a la base del partido para darle espacio a los que llegaron de otros institutos como son el PRI.

Acotó que el aspirante Mario Delgado ha cometido varios errores, como aliarse con personas no gratas, además de utilizar dinero para la propaganda como los espectaculares. En cambio Porfirio Muñoz Ledo solo ha apelado a la conciencia de los morenistas. Además de ganar la dirigencia sería insano que los candidatos sean elegidos por el dedo.

Afirmó que él está apoyando a Mara Lezama Espinosa para una reelección y en caso de aspirar a la gubernatura, pues contará también con su respaldo. En cambio Marybel Villegas Canché no representa los intereses de los morenistas.

Reveló que en el caso de Rafael Marín Mollinedo “no es residente de Quintana Roo y el mismo Marín Mollinedo diría que no”.

Al hablar de Luis Alegre Salazar y José Luis Pech Várguez no son aceptados por la mayoría de las bases de Morena y además el senador se prestó a la venta de candidaturas en Quintana Roo con la entonces dirigente Yeidckol Polevnsky.

Eso si, como el proceso electoral de Morena está muy golpeado, pues quien llegue debe hacer un llamado a la unidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.