Cede Federación terrenos de Megaescultura a Quintana Roo

 

 

Chetumal.- La Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales autorizó a Quintana Roo el uso de la superficie de la Mega Escultura, así fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación.

De esta manera también se permite el establecimiento de las oficinas de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Dicha obra se encuentra en la intersección de la avenida Primo de Verdad con bulevar Bahía de Chetumal, municipio de Othón P. Blanco y de acuerdo a la publicación se autoriza el uso de 2,758.746 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre del continente; 4,477.966 metros cuadrados de zona federal marítimo terrestre y 1,542.059 metros cuadrados de terrenos ganados al mar correspondiente a la isleta y sus accesorios.

La Delegación Federal de esta Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emitió la autorización en materia de impacto ambiental con número 04/SGA/006/04 de 8 de enero de 2004, con clave de proyecto 23QR2003TD124.

Fue el 13 de diciembre de 2019 que la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Estado de Quintana Roo emitió constancia que acredita la compatibilidad del uso del suelo, para la superficie solicitada en destino por el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

En el artículo segundo del acuerdo se establece que “únicamente confiere al Gobierno del Estado de Quintana Roo, el derecho de usar la Superficie destinada al cumplimiento del objeto señalado en el artículo primero del presente instrumento y sus accesorios, no transmite la propiedad ni crea derecho real alguno a favor del destinatario, en términos de lo dispuesto por la Ley General de Bienes Nacionales y demás ordenamientos jurídicos aplicables”.

Este trámite es uno de los que faltaba para la firma del comodato entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, para la instalación de las oficinas de la Sectur en el edificio de la megaescultura, de acuerdo a la Dirección de Proyectos de la Secretaría de Turismo del Estado.

La firma de este comodato podría darse, de acuerdo a la dependencia estatal antes de que finalice el año, sin embargo el traslado de la representación de la Secretaría de turismo Federal dependerá del presupuesto para ello.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.