Detectan dos casos de lepra en Quintana Roo

Cancún.- El último reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, que abarca del 27 de septiembre al 3 de octubre, arroja para Quintana Roo los dos primeros casos de lepra en el año.
De acuerdo con el reporte, las dos personas con esta enfermedad serían dos hombres, aunque se desconoce sus edades y municipios en los que radican.
La misma tabla detalla que en 17 de los 32 estados del país, hay personas diagnosticadas con este padecimiento, famoso por ocasionar lesiones en la piel y en los nervios. Además, se aprecia que Sinaloa es la entidad de mayor incidencia, seguido de Michoacán.
La lepra o enfermedad de Hansen es una enfermedad infecciosa crónica producida por la bacteria Mycobacterium Leprae, que afecta, especialmente, al sistema nervioso periférico, la piel, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos, además se caracteriza por la aparición de úlceras cutáneas, falta de sensibilidad en la piel y debilidad muscular.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.