Recapturan a reo fugado en Belice; faltan 27 otros

Chetumal.- Ya fue capturado uno de los casi 30 reos considerados de alta peligrosidad que se fugaron de la cárcel central de Belice, ayer por la noche.
El prófugo recapturado es Mark Pelayo, quien fue ubicado en las inmediaciones del cementerio de Hattieville, en Belmopan y que posteriormente fue reingresado al penal ubicado en esta misma comunidad, según informaron autoridades de seguridad del vecino país centroamericano.
No obstante, la tensión continúa en dicha prisión, ya que esta mañana alrededor de las 10 horas se reportó un amotinamiento en la zona conocida como “Tango 7”, donde una mujer y un hombre encargados de la seguridad interna fueron tomados como rehenes, durante más de una hora.
Se detalló que tiempo después, las autoridades retomaron el control y rescataron a los dos custodios retenidos y que mujer fue llevada a un hospital cercano para su atención médica.
Ayer, 28 internos considerados de alta peligrosidad lograron huir del penal en Hattieville, Belmopan, aunque autoridades del vecino país primero habían informado que eran 13.
Uno de los internos logró engañar y someter a un custodio, para arrebatarle un arma de fuego y con eso huir.
En tanto, en la frontera con Quintana Roo se mantiene un operativo para intentar impedir que ingresen estos hombres a territorio mexicano.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.