Ataque armado deja un muerto y dos heridos en Playa del Carmen

Tras efectuar disparos, detienen a tres pistoleros en la colonia Colosio de Playa del Carmen

 

Cancún.- El sonido de disparos alarmó a vecinos de la colonia Colosio, que llamaron al 911. Al poco tiempo llegaron elementos de la Policía Municipal, que detuvo a tres personas en posesión de dos armas de fuego.

Los balazos sonaron en la calle 86 con la avenida 20. Aunque en la histeria los colonos aseguraban que había una persona herida, al llegar los policías, constataron que no era así.

Tres personas fueron aseguradas en este operativo de búsqueda, quienes portaban un arma larga y una corta.

Los disparos ocurren pocas horas después de un enfrentamiento entre grupos rivales en la avenida Petempich, con saldo de un muerto, dos lesionados y dos detenidos.

 

Playa del Carmen.- Una persona fue asesinada y dos más resultaron heridas de bala, producto de un ataque cruzado entre dos grupos rivales, cerca del cruce de las avenidas Mar Caribe y Petempich. Dos personas fueron detenidas en relación con estos hechos.
El automóvil gris en el que viajaban las víctimas quedó agujereado por los impactos de bala, detenido junto a la clínica del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), a corta distancia de la base de la Secretaría de Seguridad Pública.
Un hombre recibió un balazo en el cuello, pereciendo al instante. Otro quedó con una herida en el omoplato y un tercero al parecer recibió múltiples impactos de bala y está en situación grave.
Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de llevarse a la persona herida, mientras los agentes policiacos aseguraban la zona, en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado.
Las patrullas policiacas protagonizaron dos persecuciones, detrás de los presuntos responsables. Una hacia el fraccionamiento Marsella y otra hacia la CTM con avenida 30, en la colonia Colosio.
Dos personas fueron detenidas por agentes de la Policía Municipal, una junto a la Secretaría de Seguridad Pública, quien recibió un disparo en la mano y tuvo que ser trasladado al hospital. El segundo fue sacado de un área verde por el fraccionamiento Marsella.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.