El diputado verde José de la Peña Ruiz es demagogo y electorero, dice representante de pueblos sin agua

 

 

 

Demagogo y electorero el discurso de apoyo a comunidades de la zona limítrofe con Campeche por parte del Verde Ecologista: Andrés Blanco Cruz.

 

La dotación de los servicios básicos elementales a las comunidades de la zona limítrofe mediante un supuesto proyecto estratégico que impulsa el Partido Verde Ecologista (PVEM), desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Decimo Sexta Legislatura del Congreso del Estado (Jugocopo), es demagogo y electorero consideró el representante legal de la comunidad de Guillermo Prieto, Andrés Blanco Cruz, pues dijo incluso el diputado verde ecologista presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso, José de la Peña Ruiz de Chávez, ignora de ello.

“Vemos que el tema limítrofe únicamente se ha estado utilizando por parte del presidente de la Jugocopo meramente como un tema de coyuntura electoral donde vemos fue a tomarse una fotografía en el Punto Put, pero hoy desafortunadamente el presidente de la Comisión de Hacienda que son del mismo equipo dice no tener conocimiento del tema” resaltó.

El activista social, consideró como lamentable que pese a la notificación que el juzgado vía correo institucional ha hecho al Congreso del Estado, acorde a los tiempos actuales y como se exige en la nueva normalidad derivado de la pandemia por el virus del sars-cov-2, se tenga que solicitar nuevamente a la autoridad federal se haga llegar a la Oficialía de Partes la notificación por la vía del oficio.

Lo cual destacó, evidencia como los diputados del Partido Verde Ecologista, usan el tema limítrofe únicamente como un tema electoral, pues en el discurso electorero y demagogo manifiestan un total apoyo a las comunidades rurales inmersos en la franja limítrofe con Campeche, pero tras bambalinas no se tiene ningún interés para dignificar a estas localidades.

Enfatizó que al igual que en San Antonio Soda, se usaran todos los recursos legales disponibles para que la sentencia dictada por el Juzgado federal del Centro Auxiliar de la Novena Región, residente en Zacatecas se acate y entonces los 700 habitantes de Guillermo Prieto, accedan a este derecho humano de primera generación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.