El Gobierno de Quintana Roo aplica 426 millones de pesos para nuevos espacios educativos y resarcir daños por el huracán: Ifeqroo

*Beneficio para más de 12 mil alumnos de todos los niveles educativos

*Reactivación económica para el sector de la construcción y similares

 

Chetumal.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) anunció hoy el proyecto para la construcción de un poliforum en la Universidad Tecnológica de Cancún, con inversión de 40 millones de pesos.

 

En conferencia de prensa virtual con el Coordinador General de Comunicación Carlos Orvañanos Rea, el titular del Ifeqroo Abraham Rodríguez Herrera explicó que la obra forma parte de las acciones del gobernador Carlos Joaquín para fortalecer la Infraestructura Educativa este año.

 

Rodríguez Herrera dio a conocer que este polifórum será construido en dos etapas, la primera se dará en este año 2020 y la siguiente será el año entrante.

 

Este sitio podrá dar cabida a 3 mil personas cómodamente instaladas y también será utilizado para actividades deportivas y culturales, ya que contará con un gimnasio, cafetería, sala de prensa.

 

Además podrá ser utilizado como refugio anticiclónico ya que se cuenta con el aval de la Dirección Estatal de Protección Civil.

 

En otro tema, el director general del ifeqroo anunció la terminación de uno de los edificios de la Universidad del Caribe (Unicar), en donde el Gobierno del Estado ha invertido 100 millones de pesos, obra que apoyará la educación de mil 400 alumnos.

 

Asimismo en el Campus de la Universidad de Playa del Carmen se concluirá con su biblioteca, que es una de las más grandes del estado. En el caso de la Universidad Tecnológica de Chetumal (UTCH) también se trabajará en la entrega de nuevo mobiliario y equipo de paneles solares.

 

Rodríguez Herrera señaló que la gestión del gobernador Carlos Joaquín da beneficios a los estudiantes del nivel superior, ya que logró 80 millones de pesos para la construcción de un plantel del sistema Conalep en la ciudad de Cancún y 20 millones más para la ampliación del existente en la ciudad de Playa del Carmen.

 

Sobre los daños que tuvo la infraestructura educativa por el paso del huracán “Delta”, Abraham Rodríguez reportó que se tiene una afectación en al menos 100 planteles ubicados en la parte norte del estado, en donde se buscar disponer de 6 millones de pesos provenientes del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

 

Abraham Rodríguez hizo especial reconocimiento a los dueños de las empresas constructoras de Quintana Roo ya que han estado trabajando en coordinación con las dependencias del Gobierno del Estado en la limpieza general de las escuelas para volverlas a tenerlas como antes del huracán.

 

El titular del Ifeqroo anunció la inversión de 180 millones de pesos provenientes del FAM Potenciado para atender las necesidades en infraestructura de escuelas del nivel básico en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.