Participa Catalina Portillo en el “Primer Foro de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo”

*Quintana Roo, a través de la STyPS participa en el Foro “El impacto laboral de Covid-19 en las entidades: retos, aprendizajes y perspectivas”

 

Chetumal.- Con el objetivo de generar un espacio para el intercambio de experiencias gubernamentales locales en materia de defensa de los derechos laborales y recuperación del empleo, en el contexto de la desaceleración económica asociada a las medidas para frenar la pandemia del SAR-CoV-2, se realiza a partir de este miércoles 14 de octubre y durante 3 sesiones más los días lunes 19 y miércoles 21, el Primer Foro de la CONASETRA (Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo).

 

Catalina Portillo Navarro, titular de la STyPS y representante de Quintana Roo en este foro, participa de manera activa en el intercambio de estas experiencias, propuestas y soluciones que cada entidad federativa expone en este espacio.

 

Cabe destacar que en el desarrollo de este foro, participa también la OIT (Organización Internacional del Trabajo) quienes colaborarán con la elaboración de la “Memoria del Foro”.

 

Este tipo de foros resultan sumamente relevantes al brindar un espacio de reflexión que permita analizar las distintas estrategias adoptadas por las entidades federativas en materia laboral.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.