Buscan por tierra y aire a prófugos de Belice

Chetumal.- Con perros entrenados y con operativos de búsqueda por tierra y mar, autoridades de Belice continúan con la búsqueda de los 20 reos escapados que continúan prófugos.
Hasta ahora, un reo fue reducido en un enfrentamiento armado y siete han sido recapturados, luego de su fuga de la cárcel de Belmopán.
Autoridades del país vecino creen que estos presos podrían estar escondidos en las inmediaciones de la autopista de George Price.
Por la mañana de ayer las Fuerzas de Defensa aseguraron a Juan Ramírez García cuando caminaba en la carretera que conduce a Lords Bank Village. En tanto, por la tarde noche se apresó de nueva cuenta a Orlando Smith en las inmediaciones de Hattieville.
Poco después Kenny Gamboa, quien sufría deshidratación severa, se entregó de manera voluntaria a la policía de dicho distrito.
Posteriormente se detuvo a Kevin Buller en una zona de maleza cerca de la autopista y esta mañana se recapturó a Deon White en la Coastal Road.
El martes se hizo lo propio con George Bednrick, Christopher Bradley y Mark Pelayo, que ya están de nuevo en prisión. Aken Tillet murió ayer en la balacera tenida con elementos del Ejército de dicho país, en la autopista de George Price, donde dos agentes resultaron heridos.
Por su parte, autoridades mexicanas incrementaron su vigilancia en puntos claves de la frontera, para evitar el ingreso de estos delincuentes.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.