DEA detiene al general Salvador Cienfuegos

en Actualidad

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores confirmó la detención del general Salvador Cienfuegos en los Estados Unidos.

La DEA realizó la detención en el aeropuerto de Los Ángeles, en California, mientras viajaba con su familia, según han publicado la prenda estadounidense.

En un hecho inédito, la detención del general Salvador Cienfuegos es la captura de un militar de alto rango y cargo en el país.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le informó que el ex Secretario de la Defensa Nacional, de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, fue detenido este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, California.
“El exsecretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

Extraoficialmente, se reportó que la solicitud para su detención proviene de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por el delito de tráfico de drogas.

La jefa de corresponsales de ProPublica, Ginger Thompson, también reportó la detención, y precisó que fue detenido por las autoridades estadounidenses cuando arribó al país a última hora de la tarde en un viaje con su familia.

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba