Este año regularizarán a los mototaxis, afirma diputada

Cancún.- Será este año cuando se reforme la Ley de Movilidad para incluir a la modalidad de mototaxi, servicio técnicamente fuera de la ley, pero “tolerado” y regulado de facto por las autoridades estatales y municipales.
Lo anterior lo informó la diputada local Erika Castillo Acosta, quien reveló que se ha reunido con representantes de está modalidad, a quienes prometió ayudar para que circulen legalmente en colonias.
“Sería una insensibilidad no ayudarlos; quierentrabajar y son quintanarroenses; hay que ayudarlos siendo muy cuidadosos con la reforma, por eso hay que hacer mesas de trabajo con ellos, siempre y cuando sean respetuosos, para que dejen de sufrir extorsión y derecho de piso de las autoridades estatales y municipales”, precisó.
Un tema importante es que queden bien demarcadas sus áreas de operación, sin salir a avenidas principales y sin exceder un número determinado de concesiones.
Sobre Uber, comentó que “no hay nada que hacer”, pues las plataformas digitales ya están normadas por la Ley de Movilidad y reglamento.
“Si estos choferes quieren hacer este trabajo Uber tiene que darse de alta ante el Inmoveqroo, dar su lista de padrón y sus datos fiscales, pagar sus impuestos y pedir las concesiones para sus choferes; y si esas personas no pueden a través de Uber, es porque Uber no quiere hacer el trámite como cualquier otra empresa”, expresó.

CAPELLA, UN FARSANTE
Por último, la diputada tildó de “farsante” a Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, quien dijo debiera irse a Televisa.
Erika Castillo afirmó que las declaraciones del funcionario estatal, en contra de las diputadas locales, equivalen a violencia política de género.
“Si critica a las diputadas de esta legislatura, presentaremos las denuncias, espero que se entere a través de esta entrevista”, aseguró.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.