En Quintana Roo el sector salud suma esfuerzos para lograr la aplicación de 436 mil 928 dosis antiinfluenza

*Reiteran el llamado a las personas de los grupos de riesgo de acudir a sus unidades médicas para recibir la vacuna contra esta enfermedad

Chetumal.– Las personas consideradas dentro del grupo de riesgo son más susceptibles a desarrollar complicaciones de salud derivadas de la influenza por lo que la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo reiteró el llamado para que acudan a su unidad médica para la aplicación de la vacuna contra esta enfermedad.

En este sentido, indicó que a nivel estatal la meta sectorial consiste en la aplicación de 436 mil 928 dosis de las cuales a la Secretaría de Salud (SESA) le corresponden 242 mil 914 dosis, al IMSS 174 mil 262 y al ISSSTE 19 mil 752.

Indicó que, a través de la campaña de vacunación contra influenza, que inició el primero de octubre y concluirá el 31 de diciembre del 2020, se prevé aplicar 187 mil 139 dosis a la población de 6 a 59 años de edad y 82 mil 963 a adultos mayores de 60 años de edad que conforman el grupo blanco.

También, añadió, se contempla vacunar a 15 mil 474 embarazadas, 12 mil 384 trabajadores de la salud, 116 mil 205 personas de 5 a 59 años con condiciones de riesgo y 22 mil 763 de otros grupos de 5 a 59 años.

Detalló que las personas con condiciones de riesgo son aquellas con padecimientos como asma no controlada, otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, hemoglobinopatías como anemia de células falciformes, problemas renales crónicos, diabetes mellitus descontrolada, obesidad mórbida, artritis y otros tipos de inmunosupresión.

Especificó que las personas recuperadas de Covid-19 del grupo blanco y de los que tienen factores de riesgo, que presenten algún tipo de secuela, deberán ser evaluados de forma individual por el médico o médica tratante y bajo su indicación vacunar o no a estas personas.

Por último, refirió que en temporada invernal las bajas temperaturas favorecen la aparición de infecciones respiratorias como la influenza a la cual son más susceptibles las personas de los grupos de riesgo por lo cual les recomendó acudir a sus unidades médicas para recibir la vacuna contra esta enfermedad.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
qroo.gob.mx/sesa

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.