Morenistas de QRoo esperan que triunfe Mario Delgado en la tercera encuesta al ser afines al proyecto

 

 

 

Chetumal.- El morenismo en Quintana Roo espera el triunfo de Mario Delgado en la tercera encuesta ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la presidencia de Morena al ser afines a su proyecto, dijo el diputado local Fernando Chávez.

 

En el caso de Porfirio Muñoz Ledo los grupos o tribus no simpatizan en su mayoría, sin embargo de llegar el líder vetusto los grupos se organizarían en torno a él.

 

Del 16 al 23 de Octubre será la tercera encuesta ordenada por el INE y el día 24 los resultados definitivos.

 

En la segunda encuesta Porfirio Muñoz Ledo venció por 3 décimas apenas a Mario Delfado, afín a Monreal y Ebrard, este último busca sustituir a Andrés Manuel López Obrador en 2024 como candidato a la presidencia de la República.

 

La senadora de Morena Marybel Villegas Canché cambió de bando de último momento al abandonar a los perdedores del grupo de Alfonso Cuellar y darle su apoyo a Mario Delgado.

 

El otro senador morenista, José Luis Pech Várguez, apoyaba incondicionalmente a Yeidckol Polevnsky quien perdió abrumadoramente ante Delgado y Ledo.

 

El promotor de Mario Delgado en Quintana Roo ha sido el diputado Fernando Chávez.

 

El diputado dijo que al final él morenismo de Quintana Roo se aglutinará a la figura del dirigente ganador.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.