No hay combustible para camiones que se dirigen “al quite”

Por Guadalupe Villarreal/ Noticaribe Peninsular

 

CANCÚN.- Después de que ayer por la noche el Cabildo de Benito Juárez aprobara por unanimidad, asumir temporalmente la recoja de basura en su etapa de recolección y transporte de residuos sólidos, esta mañana, los volquetes de las concesionarias que saldrían a hacerle frente a la recolección, permanecen “parados” debido a la falta de recursos para el combustible.

 

Son alrededor de diez volquetes de las empresas concesionarias UNTRAC, CTM, CNOP, CROC las que permanecen estacionados sobre la Avenida Tulum desde hace más de 10 horas.

 

“Estamos aquí desde ayer a las 12 cuando el ayuntamiento quiso tomar el papel de recojer la basura pero no hemos salido porque no hay recursos para el combustible” comentó uno de los transportistas.

 

Los transportistas aseguraron que pese que se mantiene la brigada del Ayuntamiento haciendo la recolección de basura en algunos puntos de la ciudad, ellos no han recibido respuesta ni el pago para el combustible, por lo que aseguran no iniciarán labores hasta que les den una solución.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.