Otros 4 policías de Chetumal fueron vinculados a proceso por coalición indebida

Chetumal, Quintana Roo, 16 de octubre de 2020.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) formuló imputaciones en contra de otros cuatro policías de Othón P. Blanco y lograron su vinculación a proceso por el delito de coalición indebida.

La determinación estuvo a cargo de un Juez de Control, en una audiencia virtual celebrada este viernes 16 de octubre, en la cual estuvieron presentes los elementos de seguridad pública, sus defensores y los Fiscales Anticorrupción; todo esto, derivado de la carpeta de investigación 0062/2019.

Los cuatro policías que enfrentan estos cargos fueron identificados con las iniciales: M. A. D. L. P. (uno), E. P. R. (dos), J. R. F. (tres) y A. A. G. G. (cuatro).

Los Fiscales Anticorrupción formularon hoy mismo las imputaciones e informaron al órgano jurisdiccional que los elementos, junto con sus compañeros, suspendieron sus labores para realizar diversas peticiones; sin embargo, al suspender dichas actividades, implementaron medidas contrarias a sus obligaciones.

Estas acciones están marcadas dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, La Ley Nacional de Seguridad Pública y la Ley Estatal de Seguridad Pública.

Durante esta etapa, los elementos se reservaron su derecho a declarar y optaron por continuar con la audiencia, por lo que solicitaron su vinculación a proceso y fue aprobada oportunamente por Juez de Control.

Finalmente, los agentes optaron por una solución alterna, consistente en la suspensión condicional del proceso, con la obligación de no cambiar de domicilio durante un lapso de seis meses.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.