Asegura Aguakan que la toma de su cárcamo es “arbitraria”

 

Cancún.- En un comunicado, la empresa DHC-Aguakán fijó su postura en relación a la manifestación de trabajadores, donde asegura que son extrabajadores y personal ajeno a la empresa las que realizan este paro.

Ante este situación, la empresa informó que “esta problemática obedece a un tema estrictamente sindical, ajeno a la empresa. El grupo de trabajadores y extrabajadores pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) tomaron de manera arbitraria las instalaciones del Cárcamo N-5, afectando el servicio en algunos puntos de la ciudad.

Aclara que a principio del 2020, algunos empleados fueron despedidos “debido a diversos incumplimientos al reglamento interno de trabajo. Hemos estado en comunicación directa con el municipio y las autoridades correspondientes con la finalidad de asegurar las instalaciones del cárcamo y de esta forma continuar con el servicio ininterrumpido”.

Añade el comunicado distribuido a los medios de comunicación que “Aguakan se mantiene siempre de puertas abiertas para todos los colaboradores ante cualquier inquietud y en este caso es importante dejar en claro que los temas del sindicado pertenecen a una administración distinta a los de la concesionaria de agua”.

Sin embargo, hasta ahora ningún representante de la empresa se ha hecho presente en el Cárcamo No. 5 de Aguakan ubicado sobre la avenida López Portillo en la salida a Mérida.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.