Morenistas lanzan llamado de unidad

Cancún.- En Morena todos son bienvenidos y hay espacio suficiente para evitar riñas, declararon por separados dos fundadores de este partido, Juan Ríos Valderrama y Héctor Ortega Contreras.
En el marco de la celebración por los dos años de gobierno de Mara Lezama al frente del Ayuntamiento de Benito Juárez, Ríos Valderrama afirmó que sin importar los procesos de elección interna, ellos deben seguir trabajando en pro de la Cuarta Transformación.
Sobre las aseveraciones de Alfredo Kanter de ya ser serio aspirante a la dirigencia estatal, afirmó que “se vale soñar”, pero quienes serán valorados son quienes han trabajado y quienes hicieron posible sacar a los corruptos de antes, no quienes vengan ahora porque “el hueso tiene carne”.
Ríos Valderrama dijo confiar en que se logren las asambleas y afirmó que se denunciarán cualquier intento de compra de votos.
Por último, declaró que el único que puede generar unidad y meter orden en Morena es Rafael Marín Mollinedo, quien además, afirmó, es posible aspirante a la gubernatura.
Por su parte, Héctor Ortega Contreras, militante fundador de Morena en Quintana Roo, llamó a evitar conflictos “porque el pastel es lo suficientemente grande y alcanza para todos; hasta sobra”, con relación a la elección de dirigentes estatales, municipales, alcaldes y diputados federales.
También reconoció que la situación para elegir al líder nacional es complicada y que es difícil pensar en quién podría quedar como el presidente, pero exhortó a crear acuerdos.
En cuanto a las asambleas para la elección de una dirigencia estatal, estimó que será hasta después de las elecciones del año próximo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.