Con siete años, Daniel fue ‘policía por un día’

Playa del Carmen.- El pequeño Daniel estaba a punto de cumplir los siete años de edad, pero su madre angustiada no tenía ni para el pastel. Ella, al saber la vocación de policía de su hijo tomó el valor para acercarse a la Secretaría de Seguridad Pública y solicitar que, para poder darle un regalo, fuera a visitarlo un comandante. En lugar de eso, el pequeño cumplió el sueño de convertirse en policía.
Fue esta mañana cuando, durante el pase de lista en la base de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, fue nombrado policía honorario por un día.
Jesús y sus papás llegaron desde las siete de la mañana en la corporación, recibió su kepi y una camisola. El pequeño, quien tiene trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), quedó deslumbrado ante las filas de uniformados y dijo temer hacerlo mal.
Con gran nerviosismo, el niño comenzó a saludar a los policías, pero con la mano izquierda. Al susurrarle el error, dijo con frustración “¡oh, que ya he empezado mal!”, sacando risas entre los presentes.
Pero en realidad todo salió bien, tanto en los honores al lábaro patrio como al presenciar el informe de novedades de los policías, quienes durante un recorrido hicieron el saludo marcial como un comandante.
El día de Jesús terminó con una sorpresa para festejar su cumpleaños, con pastel y regalo, también saludo a los binomios de la unidad canina y se subió a una patrulla.
Este pequeño no es el primero en ser “policía por un día”, antes un niño que luchaba contra el cáncer y otro en el espectro autista también pudieron cumplir este sueño.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.